La convocatoria sirvió para establecer el plan de actuación durante las próximas fechas, así como el dispositivo especial que se desplegará durante el fin de semana grande de las fiestas en honor a San Pedro Apóstol
La Junta de Seguridad de Rojales se reunió recientemente para poner en común la situación de la seguridad ciudadana del municipio, y en concreto, los dispositivos previstos para las próximas fiestas locales en honor a San Pedro Apóstol. El alcalde de Rojales, junto con los concejales de Policía, Protección Civil y Fiestas, mantuvo un encuentro con el representante de la Subdelegación del Gobierno, su vicesecretario general, Jorge Gorgé Fernández, así como con los mandos de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Nacional, Bomberos y Policía Local.
Durante la reunión quedó de manifiesto el gran trabajo realizado por todos los cuerpos de seguridad, que en las pasadas fiestas lograron reducir de manera significativa las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana. Destacó especialmente el despliegue efectuado para combatir el botellón en las calles del municipio. Esta intervención propició unas fiestas con menos altercados y un menor número de situaciones derivadas del consumo excesivo de alcohol y otras sustancias, especialmente entre los más jóvenes. Asimismo, todas las partes coincidieron en la necesidad de seguir uniendo esfuerzos para erradicar la ingesta descontrolada de alcohol entre este sector de la población.
La convocatoria sirvió para establecer el plan de actuación durante las próximas fechas, así como el dispositivo especial que se desplegará durante el fin de semana grande de las fiestas locales. Como es habitual, todas las entidades participantes mostraron su total predisposición y disponibilidad para colaborar, con el fin de que este operativo responda a las necesidades generadas por la afluencia de visitantes que llegan al municipio para disfrutar de unos días de convivencia ciudadana.
El alcalde, Antonio Pérez, agradeció la presencia y colaboración de todos los participantes, a quienes también invitó a visitar y disfrutar, junto a sus familias y amistades, de la variada oferta turística, festiva y cultural que Rojales ofrece cada día.


