Rojales reconquista Madrid con la grandeza de sus Moros y Cristianos

Publicidad

Sus fiestas fueron el buque insignia de la delegación rojaleña en la Feria Internacional de Turismo, celebrada estos días en Madrid

Rojales ha dado un paso firme en su promoción turística y cultural con su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada estos días en Madrid, donde ha mostrado al mundo una de las celebraciones más emblemáticas del municipio: las Fiestas de Moros y Cristianos, símbolo de identidad, orgullo y tradición.

Su historia, tradición y pasión han viajado hasta la capital de España para dar a conocer unas fiestas en las que se fusionan desfiles espectaculares, música, pólvora, color y emoción, reviviendo una parte crucial de su historia y llenando de vida las calles del municipio año tras año. Una celebración que, como destacan desde Rojales, «no solo se vive, se siente».

La proyección de Rojales ha ido más allá del recinto ferial de IFEMA. Las Fiestas de Moros y Cristianos han conquistado la Plaza de Callao de Madrid, una de las plazas más emblemáticas del país, donde han llevado la esencia cultural del municipio a miles de personas, con la proyección de un vídeo especial, convirtiendo este enclave en un escaparate de su riqueza festiva.

Este hito supone un motivo de orgullo colectivo, al ver cómo las fiestas de Rojales cruzan fronteras y muestran al mundo la grandeza cultural, la tradición y el carácter de un municipio que invita a descubrir su cultura, su gente y unas celebraciones que son reflejo de su alma.