San Miguel de Salinas presume de rutas en FITUR 2026

Publicidad

La ruta urbana, la ciclo-ruta de La Marquesa y la Ruta de los Miradores – Balcón de la Costa protagonizan la nueva presentación sanmiguelera en Madrid

San Miguel de Salinas sigue brillando con luz propia en FITUR 2026. Entre sus actividades más recientes en la feria, destaca una presentación dedicada a las distintas rutas que recorren el municipio, y que permiten conocerlo desde una perspectiva más cercana a la naturaleza, fomentando la sostenibilidad y la tradición. Un acto que contó con la participación de la concejala de Turismo, Mari Paz Pascual, y que contó con la presencia de un gran número de representantes de entidades y organismos turísticos. En el acto se presentaron las tres grandes rutas que recorren San Miguel de Salinas: la Ruta urbana: cuevas, historia y leyendas; la Ciclo-Ruta La Marquesa y la Ruta de los miradores – Balcón de la Costa.

Ruta urbana: cuevas, historia y leyendas

La Ruta urbana: cuevas, historia y leyendas es una propuesta turística que permite descubrir San Miguel de Salinas desde una mirada diferente, cercana y llena de motivos. Esta ruta tiene como objetivo poner en valor el patrimonio histórico y etnográfico del municipio, especialmente el conjunto de cuevas de San Miguel de Salinas.

Ciclo-Ruta La Marquesa

La Ciclo-ruta «La Marquesa», con una extensión de aproximadamente 12 kilómetros, conecta las localidades de San Miguel de Salinas y Los Montesinos, ofreciendo a los ciclistas un recorrido que atraviesa tierras históricamente dedicadas al cultivo. Durante el trayecto, los participantes pueden disfrutar de paisajes característicos de la Vega Baja, pasando por puntos emblemáticos como Lo Torrecilla, La Marquesa y las Salinas, mientras recorren caminos rurales bordeados de plantaciones de cítricos y lindando con la Laguna Rosa de Torrevieja, un entorno natural único que invita tanto a los amantes del ciclismo como a los de la naturaleza a descubrir la belleza y el patrimonio de esta ruta.

Ruta de los miradores – Balcón de la Costa

Una de las joyas de la corona de esta estrategia senderista es la Ruta de los Miradores – Balcón de la Costa. Un recorrido ha sido cuidadosamente diseñado para resaltar la belleza natural y los impresionantes paisajes de San Miguel de Salinas, permitiendo a los visitantes adentrarse en su entorno más puro y auténtico. A lo largo de la ruta, se han establecido varios miradores estratégicamente ubicados, desde donde los ciclistas y senderistas podrán disfrutar de vistas panorámicas únicas y experimentar la tranquilidad de la zona. Además, este recorrido representa una excelente oportunidad para fomentar la actividad al aire libre y promover el turismo en la comunidad, invitando a todos a descubrir el encanto de San Miguel de Salinas mientras practican deporte y disfrutan de la naturaleza.

Con esta presentación, San Miguel de Salinas demostró su compromiso con el turismo sostenible y respetuoso con el entorno, fomentando prácticas saludables, en un entorno único. Y es que su cercanía al mar, a la Laguna Rosa de Torrevieja y su campo son, sin duda, uno de los muchos atractivos que este municipio ofrece en FITUR 2026.