Sandra Illescas, una oriolana en el Campeonato de Europa de Armas Históricas en Portugal

Publicidad

La tiradora oriolana afronta estos días el reto de competir entre la élite continental

La deportista oriolana Sandra Illescas Ródenas se encuentra ya en Barcelos (Portugal) como parte de la delegación española, que estos días participa en el XX Campeonato de Europa de Armas Históricas, una de las citas internacionales más importantes de esta especialidad.

Sandra, única representante de Orihuela en la selección española, forma parte de un equipo integrado por 55 deportistas y competirá esta semana tanto en categoría mixta (miércoles) como en categoría femenina (jueves), dentro de las modalidades de precisión y tiro al plato.

La competición, que se celebra del 2 al 10 de agosto en el Complexo de Tiro de Fervença de Barcelos, en el norte de Portugal, incluye pruebas de precisión en distancias de 25, 50 y 100 metros, en un total de 78 stages repartidos por modalidades y categorías. La cita está organizada bajo el paraguas de la MLAIC (Muzzle Loaders Associations International Confederation), organismo internacional que rige este tipo de campeonatos a nivel mundial.

Desde Orihuela, el apoyo a Sandra es unánime. El alcalde de la ciudad, Pepe Vegara, ha enviado un mensaje de ánimo a la deportista, a través de sus redes sociales: “Sandra, para nosotros ya has ganado por tu esfuerzo, tu dedicación y tu pasión por el deporte. Gracias por llevar el nombre de Orihuela tan lejos. ¡Vamos campeona!”

Sandra Illescas no solo representa a la capital de la Vega Baja, sino también el ejemplo del talento emergente en una disciplina que exige máxima concentración, control y técnica, y que sigue ganando adeptos en España, gracias al trabajo de deportistas comprometidos como ella.

Sandra Illescas, una mujer de medalla

La deportista afronta su participación en este torneo europeo con muy buenas sensaciones. Hace apenas unas semanas, el pasado mes de junio, Illescas ya brilló con luz propia en el Campeonato de España de Armas Históricas, celebrado en Granada, donde logró dos medallas de bronce, una en categoría mixta y otra en categoría femenina, las mismas en las que participa ahora en Portugal. Todo un precedente de éxito que demuestra el buen momento de la tiradora oriolana.

Con estos logros, la deportista se ha consolidado como una de las mejores tiradoras de nuestro país en esta especialidad, y ha obtenido su merecida plaza para representar a España en el Europeo.

Su progresión en los últimos años es fruto de una combinación de talento, constancia y pasión por el deporte. Su participación en el Campeonato de Europa no solo es un logro personal, sino también un orgullo para toda la ciudad de Orihuela, que la ve competir en el escenario internacional con admiración y esperanza.