Si ves una tortuga marina, esto es lo que debes hacer para protegerla

Publicidad

Este fin de semana, un vigilante nocturno dio la voz de alarma al detectar que una tortuga marina intentaba desovar en el puerto de Cabo Roig

Comienza la temporada de nidificación de tortugas bobas en la las playas y con ella, el momento de recordar el protocolo a seguir en caso de encontrar una. Las tortugas regresan a las costas para desovar, por lo que lo más importante es respetarlas y dejarlas tranquilas guardando las distancias durante este proceso.
En el caso de que veas una tortuga saliendo del mar, debes llamar al 112 para informar, activando así el protocolo de actuación. Además, es importante no usar ningún tipo de luz artificial como el flash del móvil y la linterna, ya que puede desorientarlas afectando gravemente. También, aunque no veas a la tortuga como tal, es importante saber que si encuentras un rastro en la arena debes llamar también al 112 y evitar pisarlo para conservarlo en el mejor estado posible.
Este fin de semana, la tortuga Ana llegaba al puerto de Cabo Roig y gracias a la actuación de un vigilante nocturno, rápidamente se puso en marcha el protocolo autonómico. Esta tortuga es una vieja conocida en la zona, ya que lleva cinco años visitando la zona para intentar desovar, algo que no puede realizar por un problema fisiológico.

La tortuga realizó todas las fases características que realizan las tortugas marinas a la hora de desovar, pero de repente regresó al mar dejando un nido a medio excavar y, por supuesto, sin huevos.

Puede ser una imagen de tortuga, playa y texto que dice "ALERTA TORTUGA! SI VES UNA UNA TORTUGA MARINA EN LA PLAYA LLAMA AL 112 PARA INFORMAR NO LA ILUMINES NO HAGAS FOTOS CON FLASH NO TE ACEROUES NI LA TOOUES EVITA QUE LA GENTE SE ACERQUE NO PISES SU RASTRO PROYECTO MASTRAL"