En puntos como Torrevieja, las rachas de viento alcanzaron los 80 km/hora provocando la caída de una palmera en el Paseo de Vistalegre
Noche atípica para un mes de julio en la Vega Baja. La intensidad de las lluvias y las fuertes rachas de viento sorprendieron a muchos vecinos de la comarca, especialmente en los municipios costeros, en un mes tradicionalmente considerado el más seco del año. Las primeras lluvias débiles y rachas de viento comenzaron por la tarde, pero conforme avanzaba la noche, la situación fue ganando intensidad, pasando de aviso amarillo a aviso naranja por precipitaciones fuertes.
En las zonas del interior de la comarca, las lluvias fueron más leves. Sin embargo, en toda la Vega Baja se registró una gran actividad eléctrica, con numerosos rayos nube-nube y algunos nube-tierra que hicieron retumbar buena parte del territorio.
Entre las incidencias más destacadas figuran: la caída de una palmera en el Paseo de Vistalegre de Torrevieja; problemas en la salida del Hospital Universitario de Torrevieja, donde algunos conductores se vieron obligados a detenerse debido a la acumulación de agua; y diversas afectaciones en municipios del litoral como Pilar de la Horadada, donde se formaron arroyos en la carretera dificultando la circulación.
La zona que ha registrado la mayor cantidad de lluvia, según datos de Proyecto Mastral, es el entorno de Sierra Escalona (Pilar de la Horadada), con 91 litros por metro cuadrado. En lo que ha viento respecta, las rachas más significativas se registraron en la playa de los Locos de Torrevieja con 80 km/hora.



