El Ayuntamiento de Torrevieja continúa trabajando de manera coordinada con el sector privado para impulsar iniciativas que refuercen el posicionamiento de la ciudad en los principales mercados
El Ayuntamiento de Torrevieja continúa avanzando en su estrategia de fortalecimiento del sector turístico y de diversificación de la oferta alojativa del municipio. En este contexto, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha mantenido durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) diversas reuniones de trabajo con empresas referentes del sector hotelero, con el objetivo de promover nuevos proyectos que permitan ampliar y modernizar la capacidad hotelera de la ciudad.
Estas reuniones sectoriales han estado orientadas a atraer inversión, fomentar el desarrollo de nuevos establecimientos hoteleros y mejorar la calidad de la oferta existente, consolidando a Torrevieja como un destino turístico competitivo, sostenible y adaptado a las nuevas demandas del mercado.
Entre los encuentros celebrados, destaca la reunión mantenida con representantes de GRUPO HOTUSA, y GRUPO MASA. En este encuentro se abordó la posibilidad de desarrollar un nuevo hotel en la futura zona portuaria de Torrevieja, un enclave estratégico que permitirá reforzar la conexión entre la ciudad y su frente marítimo, además de aportar un importante valor añadido a la oferta turística del municipio.
Asimismo, el alcalde mantuvo una reunión de trabajo con Javier Vallés, director general del Grupo SH HOTELES, empresa que ya cuenta con licencia de obras para llevar a cabo la rehabilitación integral y la mejora de categoría de dos históricos establecimientos hoteleros situados en la zona norte litoral del término municipal. En concreto, se trata de los hoteles Lloyds Club (playa de La Mata) y Masa Internacional (Torre del Moro), cuya renovación supondrá una clara apuesta por la modernización, la mejora de servicios y el incremento de la calidad turística de esta área del municipio.
En relación con este impulso al desarrollo hotelero, en la mañana de hoy la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia y autorización para el inicio de las obras de demolición de los edificios situados en el Paseo de la Libertad, números 4 y 5. En dicho emplazamiento está prevista la construcción de un hotel de 4 estrellas Superior en la futura zona portuaria de Torrevieja, como se ha mencionado anteriormente, un proyecto que cuenta con el correspondiente certificado de compatibilidad urbanística y que contribuirá de manera significativa a incrementar la oferta hotelera de calidad en el centro urbano de Torrevieja.
El alcalde, Eduardo Dolón, ha destacado que “estas actuaciones son fruto del trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento para generar confianza en los inversores, facilitar el desarrollo de proyectos estratégicos y avanzar hacia un modelo turístico más equilibrado, desestacionalizado y de mayor valor añadido”. Asimismo, ha subrayado que el aumento de la capacidad hotelera repercutirá de forma directa en la creación de empleo, la dinamización económica y la mejora de la imagen de Torrevieja como destino turístico durante todo el año.
Desde el Ayuntamiento de Torrevieja se continúa trabajando de manera coordinada con el sector privado para impulsar iniciativas que refuercen el posicionamiento de la ciudad en los principales mercados turísticos nacionales e internacionales, apostando por un crecimiento ordenado, sostenible y alineado con el desarrollo urbano y económico del municipio.






