El párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea, se desplazará al albergue municipal para bendecir a los animales que esperan un hogar
Como ya es tradicional, Torrevieja celebra este fin de semana la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. El programa de este año combina la tradicional bendición de mascotas en las parroquias con una visita institucional al Albergue Municipal de Animales, reafirmando el compromiso del municipio con el bienestar animal.
Por ello, este próximo sábado, 17 de enero, Día de San Antonio Abad, a las 11:00 horas, tendrá lugar la visita al Albergue Municipal de Animales. Este acto se realizará junto al párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, José Antonio Gea, quien se desplazará a las instalaciones municipales para impartir la bendición a los perros y gatos del centro, poniendo el foco en la protección y la búsqueda de adopciones para estos animales.
Por otro lado, también el sábado, 17 de enero, a las a las 18:00 horas, tendrá lugar la bendición de mascotas a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada, para lo cual, según ha informado la concejal, Concha Sala, se realizará un carril de entrada y salida por medio de la instalación de un vallado, para ordenar el flujo de personas con sus animales domésticos hasta llegar al momento de la bendición que impartirá el párroco, José Antonio Gea. Posteriormente se oficiará la misa a las 19:30 horas. También, a las 18:00 horas, a las puertas de la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús se procederá a la bendición de animales a cargo de su párroco Aurelio Ferrándiz.
Por último, en La Mata, la bendición de animales tendrá lugar el domingo, 18 de enero. Será a las 13:00 horas, después de la misa, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, a cargo del párroco, Francisco Javier Parreño.
Desde el consistorio se invita a todos los vecinos a participar en este evento tradicional, recordando la importancia de mantener las medidas de seguridad y el control de los animales durante las concentraciones.






