Torrevieja se adhiere a la red gastronómica de la Comunidad Valenciana y a la marca «L’exquisit mediterrani»

Publicidad

Esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar y consolidar la gastronomía como un recurso turístico de primer orden y un producto turístico de excelencia en toda la Comunidad Valenciana

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado la adhesión de la ciudad a la Red Gastroturística de la Comunidad Valenciana y su marca de excelencia “L’Exquisit Mediterrani”, una iniciativa impulsada por Turisme Comunitat Valenciana, que tiene como principal objetivo impulsar y consolidar la gastronomía como un recurso turístico de primer orden y un producto turístico de excelencia en toda la Comunidad.

Con esta adhesión, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la promoción y la conservación de la gastronomía local, vinculada al paisaje, la cultura y la economía de Torrevieja, integrándose en una estructura de gobernanza colaborativa que permitirá coordinar acciones, conectar iniciativas y poner en valor la identidad gastronómica mediterránea mediante parámetros de autenticidad, innovación y sostenibilidad.

Asimismo, se aprobó la “Expresión de Interés” en participar activamente en el desarrollo de la Red y en la difusión de la marca “L’Exquisit Mediterrani”, contribuyendo así a fortalecer la cohesión territorial y potenciar la imagen de excelencia del producto turístico gastronómico en la ciudad.

Entre las líneas de trabajo que se desarrollarán en coordinación con Turisme CV destacan:

  • La participación en foros y estrategias conjuntas con agentes públicos y privados del sector.
  • La implementación de buenas prácticas en materia gastroturística.
  • El intercambio de información y resultados de promoción gastronómica.
  • La defensa y puesta en valor del producto gastronómico local, a través de la marca “L’Exquisit Mediterrani” y la marca turística “Comunitat Valenciana”.

Esta adhesión no comporta obligaciones económicas adicionales para el Ayuntamiento, más allá de aquellas que puedan establecerse mediante convenios, ayudas o programas específicos de cooperación en el futuro.

Con este paso, Torrevieja da un nuevo impulso a su posicionamiento turístico, reforzando la diversificación de la oferta local y potenciando un sector estratégico para la economía y la promoción de la ciudad.