Un crucigrama gigante para concienciar sobre el Alzheimer

Publicidad

El Hospital de Torrevieja lleva a cabo esta acción para sensibilizar sobre esta patología

Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad del Alzheimer, el Hospital Universitario de Torrevieja ha instalado un crucigrama gigante con el objetivo de concienciar a la población sobre la enfermedad del Alzheimer, una patología sin cura donde es imprescindible el diagnóstico precoz para la atención preventiva que mejora el curso de la enfermedad.

La Directora Técnica del Centro AFA (Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja, el Dr. Jesús Enrique Mesones, Jefe del Servicio de Psiquiatría y la Dra. Rosario Vela, Coordinadora de Neumología, así como otros profesionales de los servicios implicados en el abordaje de esta enfermedad han estado esta mañana completando el juego de palabras con términos relacionados con la enfermedad. Un acto simbólico en el que queda patente la buena relación existente entre el Hospital de Torrevieja y la asociación de pacientes.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y se caracteriza principalmente por la aparición lenta de síntomas que evolucionan a lo largo de los años. Se estima que en nuestro país ya se ha diagnosticado alrededor de 800.000 personas.

Inicialmente, se produce pérdida de memoria y desorientación temporal espacial. En una segunda fase, el enfermo pierde fluidez en el lenguaje, tiene dificultades para vestirse y necesita ayuda constante para realizar actividades cotidianas. En la fase avanzada la incapacidad es profunda y no se puede valer por sí solo.

La personalidad del enfermo de Alzheimer experimenta alteraciones irreversibles, deja de hablar, no reconoce a sus allegados y presenta incontinencia urinaria y fecal. Asimismo, aumenta la rigidez muscular al tiempo que aparecen otras complicaciones como ansiedad, angustia, agresividad o depresión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*