El fuego, que afectó a varios vehículos estacionados en el garaje, calcinó por completo cuatro de ellos y dejó al menos otros diez con daños de diversa consideración
Un aparatoso incendio declarado en el parking subterráneo de un edificio de apartamentos ubicado en el nº 15 de la Calle del Mar, en Orihuela Costa obligó, durante la madrugada de este miércoles, a desalojar por completo de un edificio de cinco plantas, debido a la intensa propagación del humo.
El aviso se recibió pasada la medianoche y no fue hasta las cuatro de la madrugada cuando los bomberos dieron el incendio por extinguido. A pesar de la magnitud del suceso, no se han registrado heridos, según la información facilitada por los servicios de emergencia.
El fuego, que afectó a varios vehículos estacionados en el garaje, calcinó por completo cuatro de ellos y dejó al menos otros diez con daños de diversa consideración. La rápida propagación del incendio y la gran cantidad de humo obligaron a movilizar a toda la dotación disponible del parque de bomberos de Torrevieja, con refuerzos procedentes del parque de Almoradí.
En el operativo intervinieron un total de 16 efectivos: un sargento, dos cabos y doce bomberos. Para hacer frente al fuego se desplegaron una unidad de mando de jefatura, una bomba nodriza pesada, dos bombas urbanas pesadas y una autoescalera automática (AEA).
Gracias a la rápida actuación y coordinación de los equipos de emergencia, el incendio pudo ser controlado tras varias horas de trabajo intenso. Las autoridades investigan ahora las causas del fuego, mientras los vecinos desalojados han podido regresar a sus viviendas, una vez garantizada la seguridad del edificio.


