Un pequeño incendio sobresalta a los conductores de la autovía A-7 en Granja de Rocamora

Publicidad

El fuego, que calcinó varios enseres, generó una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la Vega Baja

Sobresalto mayúsculo el que han vivido, este sábado, los conductores que circulaban por  la autovía A-7, a su paso por la localidad de Granja de Rocamora, tras producirse un pequeño incendio cerca de una cuneta de la vía. El fuego, que ha afectado a superficie de pocos metros, calcinó varios enseres domésticos, lo que generó una gran columna de humo, que ha sido visible desde varios puntos de la Vega Baja.

Tras recibir el aviso, se personaron en el lugar bomberos procedentes del parque de Orihuela, que intervinieron con rapidez, ante los riesgos que generaba el incendio, tanto por el fuerte viento como por su cercanía a la autovía. Gracias a su ágil intervención, el incendio fue controlado y extinguido antes de que llegara a las viviendas cercanas, evitando así un posible desastre.

Aunque las autoridades aún no han determinado las causas exactas del incendio, se especula que las condiciones climáticas, especialmente el viento, pudieron haber favorecido su rápida propagación; así como los materiales que componen los enseres calcinados. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.