Vecinos de Orihuela Costa denuncian el estado del paseo de Aguamarina

Publicidad

Farolas sin luminaria, vegetación sin podar, papeleras llenas y, desde las lluvias del pasado viernes, restos de aguas fecales, toallitas y papel higiénico en las tapas de las alcantarillas

Los vecinos de Orihuela Costa han denunciado en redes sociales el estado en el que se encuentra el paseo de Aguamarina, una de las denominadas «joyas» del litoral. En un vídeo publicado por la Asociación Unidos X La Costa se aprecia como, tanto el paseo como la zona recientemente declarada por el Consell como Zona de Especial Conservación, se encuentran en un evidente estado de abandono.

Entre los aspectos denunciados por la asociación se encuentran la gran cantidad de suciedad de todo tipo, tanto en el paseo como en el paraje de la microrreserva; la falta de desbroce; la necesaria sustitución del vallado de cañizo instalado hace varios años; y la ausencia de alumbrado público, ya que seis de las farolas del paseo carecen de luminaria desde hace más de un año, y otra presenta la luminaria a punto de desprenderse. Esta situación, aseguran, fue notificada al Ayuntamiento hace meses.

Desde la asociación aseguran que muchas papeleras están llenas de residuos y no han sido vaciadas. Además, desde las lluvias del pasado viernes, se han producido vertidos de aguas fecales a través de las alcantarillas del paseo y de urbanizaciones cercanas, dejando en el pavimento restos de toallitas, papel higiénico y otros excrementos. Esta situación, denuncian, proyecta una imagen tercermundista y genera un olor nauseabundo.