Vox Redován critica la «mala gestión» de PP y PSOE en el caso de la Asociación de Radiocontrol

Publicidad

Exigen «responsabilidades políticas a quienes han actuado con negligencia, oportunismo y falta de visión. Seguiremos trabajando por una gestión municipal transparente, legal y centrada en el beneficio de todos los redovanenses»

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Redován ha denunciado «la absoluta dejadez institucional y la irresponsabilidad política que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han demostrado con respecto a la gestión de los terrenos situados en la zona verde del polígono industrial, actualmente ocupados por la asociación de radiocontrol del municipio».

Desde el partido, aseguran que asociación se instaló hace años en estos terrenos destinados, según planeamiento urbanístico, a la creación de un parque. «Sin embargo, durante años, ni el PP ni el PSOE han tomado medidas para cumplir con este fin. Lejos de ello, el Partido Popular permitió la ocupación de esta parcela por parte de la asociación sin documentación oficial alguna que amparase dicha cesión, un hecho gravísimo que nunca fue subsanado ni regularizado».

«Desde enero de este año, ha sido el propio Partido Socialista quien ha comenzado a denunciar la supuesta cesión irregular, exigiendo al Partido Popular un documento de cesión que sencillamente no existe. En consecuencia, en el Pleno del pasado jueves 17 de junio, el equipo de Gobierno del Partido Popular incluyó en el orden del día la expulsión de la asociación del terreno, reconociendo así implícitamente la situación irregular y provocando el desalojo inmediato del club».

Desde VOX Redován denuncian con firmeza «la irresponsabilidad compartida de ambos partidos. Por un lado, el PP permitió durante años que una asociación desarrollara su actividad en terrenos municipales sin respaldo legal alguno. Y por otro lado, el PSOE, lejos de buscar una solución beneficiosa para el municipio, ha optado por una política destructiva, forzando el desmantelamiento de una instalación que reportaba beneficios económicos y turísticos a Redován.

La asociación de radiocontrol celebraba anualmente importantes eventos internacionales como los mundiales y competiciones oficiales, atrayendo visitantes, deportistas y familias que consumían en nuestros bares, comercios, mercado y hostales, generando riqueza y empleo local. Su expulsión supone una pérdida directa para la economía del municipio y un desprecio al tejido asociativo y deportivo de Redován».

Por todo ello, desde VOX exigen «responsabilidades políticas a quienes han actuado con negligencia, oportunismo y falta de visión. Seguiremos trabajando por una gestión municipal transparente, legal y centrada en el beneficio de todos los redovanenses».