Afortunadamente, no hay que lamentar heridos
Un camión de grandes dimensiones ha volcado, a primera hora de este jueves, en la CV-870, a la altura de la salida de la rotonda de entrada procedente de la autovía A-7, entre los municipios de Benferri y Orihuela, lo que ha obligado a activar un operativo de emergencia en la vía.
El aviso del siniestro se recibió a las 08:41 horas, y a la llegada de los efectivos se confirmó que el vehículo no transportaba mercancías peligrosas. No obstante, el accidente provocó un derrame de combustible, por lo que los bomberos procedieron a taponar el vertido de gasoil, así como a recoger el combustible derramado sobre la calzada, para evitar riesgos medioambientales y de seguridad vial.
Además, se llevó a cabo el vaciado del combustible restante del camión en una balsa, una operación necesaria para que un camión pluma pudiera levantar posteriormente el tráiler volcado. Durante la intervención, los equipos de emergencia comprobaron que no había personas atrapadas en el interior del vehículo, por lo que que no constan heridos como consecuencia del accidente.
En el dispositivo participaron un total de ocho efectivos del parque de bomberos de Orihuela, entre ellos un sargento, un cabo y seis bomberos, así como diversos medios técnicos, entre los que destaca una Unidad de Mando de Jefatura, una Bomba Urbana Pesada, y un Furgón de Salvamentos Varios. En estos momentos, la intervención continúa en curso para restablecer completamente la normalidad en la vía.






