2014 se despide con bajas temperaturas

Publicidad

EntradaFria

A partir de hoy se espera un importante descenso de las temperaturas que nos acompañará hasta la entrada del nuevo año

El Proyecto Mastral nos advierte del cambio meteorológico que ha comenzado ayer y que ha provocado un importante descenso de las temperaturas, ayer nos despedíamos del clima casi primaveral que nos ha acompañado hasta el sábado con temperaturas que han alcanzados los 20 grados en las horas centrales del día para dar paso a un clima más propio de estas fechas.

El cambio más destacado llegará el lunes, cuando las temperaturas caerán de forma brusca en toda la Vega Baja. La bajada se notará principalmente en las temperaturas máximas, que podrían bajar entre 6 y 7 grados Además, aunque no soplará con tanta intensidad, seguirá el viento sentido en toda la jornada de ayer, lo incrementará la sensación de frío. Estas temperaturas se mantendrán así prácticamente lo que resta de año.

Este cambio se debe a la entrada de una masa de aire muy fría pero seca que nos llega desde el centro del continente europeo. No obstante, de cara al último día del año y los primeros del 2015, es posible que el viento role a levante y se produzcan lluvias de carácter débil que podrían ser en forma de nieve por encima de los 600 o 700 metros, por lo que en las montañas del norte de Alicante se podrían ver ya las primeras nevadas del invierno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*