El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de marzo, siendo el periodo autorizado para la acampada desde el 28 de marzo hasta el 13 de abril, ambos inclusive
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha emitido un Bando de Alcaldía en el que se informa a la ciudadanía sobre el procedimiento para solicitar autorización para la tradicional acampada de Semana Santa 2026 en el Área Recreativa Municipal “José Eduardo Gil Rebollo”.
De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Reguladora de Zonas Verdes, Áreas Naturales y Arbolado Viario, cualquier acto público o privado que pueda interferir en el uso normal de estos espacios requiere la correspondiente licencia municipal. La competencia para otorgar dichas autorizaciones corresponde a la Junta de Gobierno Local.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 20 de marzo de 2026, con el fin de que puedan ser tramitadas adecuadamente. El periodo autorizado para la acampada comprenderá desde el 28 de marzo hasta el 13 de abril de 2026, ambos inclusive.
Todas las personas interesadas deberán presentar su solicitud preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja (torrevieja.sedelectronica.es), o bien de forma presencial en el Registro Municipal.
La autorización estará sujeta a determinadas limitaciones, entre ellas, la prohibición de realizar actividades que generen molestias a otros usuarios, el deterioro del mobiliario urbano o de los elementos de las zonas verdes, así como el cumplimiento de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica por Ruidos y Vibraciones. Además, será obligatoria la firma de una declaración responsable por parte de los solicitantes.
La Semana Santa del pasado año 2025 más 1.200 personas acamparon en esta Área Recreativa Municipal, instalándose en las 365 tiendas de campaña que tenían permiso para instalarse en esta gran zona verde situada frente al Cementerio de La Mata, y que se ha convertido desde hace más de una década en el principal reclamo de los torrevejenses para disfrutar al aire libre y en tiendas de campaña de los tradicionales “días de campo” de Semana Santa.






