Acondicionamiento y mejora de la seguridad vial del camino del trasvase Tajo-Segura (Carretera de los Tubos) en Orihuela

Publicidad

Mejora de la sostenibilidad, ajardinamiento y acondicionamiento, un trazado viable sostenible para servir de conexión peatonal y entre caminos y un carril bici son algunas de las ideas del proyecto

José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo, junto a Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras de Orihuela, ha informado de la elaboración del estudio de “Acondicionamiento y mejora de la seguridad vial del camino del trasvase Tajo-Segura (Carretera de los Tubos) en Orihuela”.

El concejal de Urbanismo, José Aix, ha indicado que “ante la necesidad de desarrollar y completar la red de circunvalaciones a Orihuela desde sus pedanías, está previsto poner en valor el eje viario, actualmente camino de servicio de Los Tubos, paralelo al tramo de sifonamiento del trasvase Tajo-Segura, entre la sierra de Hurchillo y la sierra de Rincón de Bonanza. Para ello, hemos encargado un estudio sobre el acondicionamiento y mejora de la seguridad vial del camino del trasvase Tajo-Segura”.

Este estudio recogerá las actuaciones necesarias para poder acometer todas las reformas y acondicionamientos necesarios para la puesta en valor de dicho viario estructurante, con todas aquellas medidas de seguridad vial que garanticen una correcta circulación de vehículos y ciclistas, mejorando la movilidad urbana y la sostenibilidad del entorno. Con este fin se diseñarán nuevos carriles, arcenes y se implantara un paso peatonal de punta a punta y una vía ciclista, con su correspondiente señalización vertical y horizontal.

Dado que la carretera de los tubos intersecta con varios caminos, el estudio analizará la posibilidad a la implantación de varias rotondas reguladoras de tráfico, en la Carretera Nacional N-340, Camino de En medio, Barrio Mariano Cases, Carretera de Arneva y Cruce carretera Hurchillo – Arneva

Entre las actuaciones de mejora de la sostenibilidad, está previsto el ajardinamiento y acondicionamiento de zonas existentes, integrando medioambientalmente el paisaje de huerta tradicional con un trazado viario sostenible e integrador. Así mismo también se contempla la posible ampliación del puente sobre el río Segura, para servir de conexión peatonal y a su vez del carril bici y así poder conectar viales ya existentes entre caminos del río y los nuevos a construir” ha expresado el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera.

Desde las áreas de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela se está trabajando con las distintas administraciones para poder, una vez presentado el estudio, realizar este proyecto con las colaboración y financiación de las mismas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*