AGAMED cubre el pago del recibo del agua a 325 familias a través del Fondo Social

Torrevieja consume 38 litros de agua menos por habitante y día gracias a la innovación, la ejecución de obras y una mayor conciencia social

En el Consejo de Administración de AGAMED celebrado en el día de ayer, se informó que a lo largo del último año se ha cubierto el pago del recibo del agua de 325 familias a través del Fondo Social y, además, ha realizado aplazamientos en las facturas sin intereses por valor de 460.000 euros, habiéndose implantado las modalidades de pago como “12 gotas”, a través de la cual cualquier cliente paga una cuota fija mensual y al finalizar el año se regularizan los consumos e importes. De esta forma, además de aportar soluciones para hacer frente a la situación de estrés hídrico, AGAMED trabaja para garantizar el acceso al agua, impulsando fondos y tarifas sociales para colectivos vulnerables.

Compromiso con el Medio Ambiente

En materia de concienciación ciudadana, el informe destaca las campañas de Educación Ambiental adaptadas a todas las edades, las visitas a instalaciones y las catas de agua.

Entre las principales cifras en el ámbito medioambiental en el pasado año 2019, destaca la reducción del consumo de agua en un 5,8% respecto al año anterior. Un dato sumamente representativo que afianza la tendencia a la baja de los últimos años, ya que desde 2007 el consumo de agua por habitante y día se ha reducido en 38 litros. Estas cifras son fruto de la apuesta constante de la compañía en la aplicación de soluciones innovadoras, las obras llevadas a cabo en las instalaciones del ciclo integral del agua y una mayor conciencia social en el uso responsable del recurso. De esta forma, por ejemplo, la empresa ha invertido a través de sus fondos de renovación e inversiones un total de 2 millones de euros en el último año.

En materia de eficiencia energética, AGAMED ha evitado la emisión de 2.744 tCO2 gracias al 100% de la compra de energía eléctrica renovable y de 15 tCO2 por la renovación paulatina de la flota de vehículos por eléctricos.

La gestión de la estación depuradora de Torrevieja es otro ejemplo del compromiso medioambiental de la compañía. Así, por ejemplo, en el último año, se valorizaron 9 Toneladas de residuos para agricultura y producción de energía y se ha reutilizado el 100% del agua regenerada.

Dentro de la protección por la biodiversidad, AGAMED trabaja en la naturalización de instalaciones vinculadas al ciclo integral del agua. Así, la compañía apuesta por la eliminación del uso de fitosanitarios y pesticidas, el desarrollo de iniciativas para acabar con las especies exóticas invasoras, y la instalación de cajas nido para aves, refugios para murciélagos o la conectividad y pasos de fauna; entre otros. Asimismo, lleva a cabo campañas de reforestación y programas de voluntariado ambiental.

Por otro lado, Agamed ha realizado una importante apuesta por la innovación. Así, cuenta con numerosas tecnologías que le permiten controlar las redes de agua potable, saneamiento y pluviales en tiempo real, sistemas para la detección y alerta temprana frente a inundaciones, modelos para detectar el estado de las infraestructuras y análisis de inversiones responsables y soluciones para la optimización de trabajos sobre terreno, entre otros.

Por lo que respecta a la labor de Agamed con su plantilla, destaca su Plan de Igualdad, la obtención del Sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal certificando ser empresa socialmente responsable con la discapacidad, y la renovación en noviembre de 2019 del certificado EFR (empresa familiarmente responsable) que la acredita como entidad comprometida con la mejora continua en el diseño e implantación de medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Asimismo, el compromiso de la empresa y su plantilla con la seguridad y salud ha llevado a la compañía a registrar 0 accidentes con baja laboral en 2019.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*