Alice se deja sentir en la Vega Baja

Publicidad

Los efectos de la DANA han dejado un reguero de afectaciones de diversa índole, desde carreteras cortadas por el agua hasta vehículos alcanzados por un rayo

La DANA Alice ya se encuentra afectando a la Vega Baja. Este jueves, tal y como lo avanzaban los pronósticos se han producido fuertes precipitaciones en nuestra comarca. Según los datos proporcionados por Suremet, los acumulados en la Vega Baja han sido destacables. Sobresalen los 79 l/m2 registrados en la pedanía de San Bartolomé, en el término municipal de Orihuela; los 66 l/m2 de Cox; o los 63 l/m2 de Catral. En Orihuela, las precipitaciones han dejado 43 l/ m2. En la costa, en cambio, aunque también ha llovido, los acumulados han sido algo inferiores. En esta zona, cabe destacar los 28 l/m2 de la Dehesa de Campoamor, o los 18 l/m2 registrados en Pilar de la Horadada. 

Incidencias importantes

Sin duda, el rastro de las lluvias se ha notado en las carreteras. Las intensas precipitaciones han obligado a cortar, momentáneamente, la Cv-920, en dos puntos, a la altura de Correntías Bajas y de Benejúzar, por acumulaciones de agua. También ha habido problemas para circular en la CV-900, a su paso por El Escorratel, en la CV-925, entre Hurchillo y Torremendo, y en la CV-950, en el entorno del Embalse de La Pedrera. A estas horas, todas las incidencias ya han sido resueltas.

De todas las imágenes que nos deja esta jornada destaca, también, la que ilustra esta noticia. Un coche ha ardido en la pedanía de La Campaneta, en el término municipal de Orihuela, según cuentan vecinos de la zona, a consecuencia del impacto de un rayo durante la tormenta. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos ni más daños materiales que el propio vehículo.