Almoradí, a favor del pacto autonómico por la educación y el modelo plurilingüe

Andreu colegio 4ago15

El pleno aprueba una moción de Ciudadanos sobre esta medida que afectaría a más de 3.000 estudiantes de la localidad 

El último pleno de Almoradí, celebrado hace unos días, aprobó por mayoría simple una moción de Ciudadanos donde se pide promover un pacto autonómico por la educación con el fin de fomentar la introducción del modelo plurilingüe en los colegios públicos de la Comunidad Valenciana.

Esta propuesta, presentada en otros ayuntamiento de la región, contó con los votos a favor de los sietes concejales del PP y de los tres de Ciudadanos que busca, así, “garantizar” la enseñanza en las tres lenguas vehiculares –valenciano, español e inglés- y “acabando así con el actual sistema de inmersión lingüística en valenciano o bilingüe, solo valenciano y castellano”.

Por ello, la formación naranja ha instado a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes a convocar a todas las fuerzas políticas parlamentarias de Les Corts y a todos los sectores afectados a firmar dicho pacto.

La portavoz de Ciudadanos Almoradí, María Quiles, ha recordado que en nuestra zona “somos castellano-parlantes, por lo que estamos deseando el nuevo modelo plurilingüe que facilite el desarrollo idiomático de nuestros escolares”.

Así y en caso de salir adelante dicho pacto, en Almoradí se verían “favorecidos” con estos cambios unos 3.400 alumnos puesto que, la localidad, cuenta en la actualidad con cuatro colegios de Primaria –tres públicos y uno concertado con ESO- y dos institutos públicos de Secundaria.

“El pacto permitiría muchas cosas muy positivas, entre ellas, que todos los alumnos tendrían derecho a un buen estudio de inglés sin depender de las circunstancias económicas de su familia para sufragar clases particulares”, ha dicho Quiles, quien ha reconocido que Almoradí está ubicada en una zona con un “alto nivel de residente extranjero”.

De hecho y según sus palabras, si se aplicara la moción presentadas los estudiantes “podrían darle a Almoradí ese salto de ciudad de servicios que siempre ha sido, pero que ahora hay que adaptar al ciudadano extranjero que se afinca en nuestro municipio”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*