La convocatoria, como cada año, se publicará en el mes de noviembre, momento en el que se abrirá el plazo de presentación de solicitudes
El Ayuntamiento de Almoradí ha aprobado una modificación en las bases reguladoras de las ayudas al transporte dirigidas a estudiantes del municipio, con el objetivo de dar cobertura a un mayor número de beneficiarios y responder a las necesidades actuales de las familias.
Según ha explicado la concejal de Juventud, Mónica López, “la principal novedad de esta convocatoria es la ampliación de los estudios que podrán acogerse a estas ayudas. Hasta ahora, la línea de apoyo estaba destinada principalmente a estudiantes de universidades públicas presenciales. A partir de este año, también podrán solicitarla aquellos que cursen estudios en universidades privadas, en universidades a distancia o en ciclos de Formación Profesional, siempre que tengan que desplazarse a otros municipios por no ofertarse en la localidad la enseñanza que desean cursar”.
Para reforzar este compromiso, el Ayuntamiento ha decidido incrementar la dotación presupuestaria destinada a estas ayudas, que pasa de 20.000 a 30.000 euros. Este aumento permitirá que más jóvenes puedan beneficiarse de la convocatoria y facilitará el acceso a la educación en igualdad de condiciones, reduciendo las dificultades económicas que supone el transporte para muchas familias.
La convocatoria, como cada año, se publicará en el mes de noviembre, momento en el que se abrirá el plazo de presentación de solicitudes. Los interesados podrán encontrar toda la información detallada, así como los requisitos y documentación necesaria, en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
La alcaldesa María Gómez ha destacado que “con esta medida, el equipo de gobierno reafirma su apuesta por la educación como motor de desarrollo personal y colectivo, apoyando a los estudiantes del municipio en su camino formativo y garantizando que el transporte no sea un obstáculo para continuar sus estudios”.


