Almoradí muestra sus atractivos en Alicante Gastronómica con un nuevo stand inspirado en la huerta

Publicidad

Durante el acto de apertura, se han anunciado las fechas del próximo Congreso Nacional de la Alcachofa, que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo, y de la Muestra Gastronómica de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, prevista del 9 al 13 de marzo

Almoradí ha vuelto a mostrar sus encantos gastronómicos de la mano del Ayuntamiento, y a través de la Concejalía de Turismo, con su presencia un año más en Alicante Gastronómica, la feria culinaria referente a nivel nacional, que se celebra del 3 al 6 de octubre en IFA. El municipio ha inaugurado un stand completamente renovado en diseño e imagen, en el que se han desarrollado numerosas actividades, degustaciones, showcookings y presentaciones que han atraído a un gran número de visitantes desde primera hora de la mañana de este viernes.

El concejal de Turismo, José Antonio Latorre, ha anunciado, durante la apertura, las fechas del próximo Congreso Nacional de la Alcachofa, que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo, y de la Muestra Gastronómica de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, prevista del 9 al 13 de marzo. Además, se ha presentado el nuevo vídeo turístico del municipio, que ya se ha publicado en redes sociales.

Por su parte, la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha destacado que “Alicante Gastronómica se ha consolidado como el gran escaparate nacional de la cocina mediterránea y del producto de proximidad, por lo que la presencia de Almoradí es imprescindible. Hemos querido dar la bienvenida a todos los visitantes en un espacio muy especial, a las puertas de Saborea Costa Blanca, mostrando a qué sabe Almoradí con la alcachofa como emblema”.

El stand, ubicado en el Pabellón 2 de IFA, ha sorprendido a los asistentes con un diseño inspirado en las raíces, la huerta y los productos locales. Entre sus novedades, se ha incorporado la imagen de la exposición artística “Gaster-Nomos” de Carmen Armengol, que invita a reflexionar sobre la relación entre alimento, tradición y cultura.

Además, la Asociación de Restaurantes de Almoradí y las Bodegas Vega Segura han ofrecido un Vino de Honor en la inauguración y han protagonizado las primeras degustaciones, en las que los visitantes han podido saborear tapas y platos elaborados con la alcachofa como protagonista.

El programa continuará durante todo el fin de semana con showcookings, degustaciones populares de pelotas tradicionales, la participación de la Peña Huertana “Santicos de la Piedra” y la celebración del III Concurso Nacional de la Mejor Receta con Alcachofas de la Vega Baja, cuyo ganador participará en el próximo Congreso Nacional de la Alcachofa.

Una vez más, Almoradí ha reforzado su presencia en esta feria gastronómica, consolidando su imagen de capital de la alcachofa, con un stand que ha unido tradición, innovación y hospitalidad, y que ha dejado patente la excelencia de sus productos y de sus chefs.