Durante la gala se ha hecho entrega del Reconocimiento de la Ciudad a once niños y niñas de los colegios de Almoradí
Almoradí ha celebrado una emotiva Gala de Educación “Ciudad Educadora” en el Auditorio Municipal, un acto que ha reunido a toda la comunidad educativa en torno al reconocimiento del talento, el esfuerzo y la dedicación de estudiantes, docentes y familias. La concejal de Educación, Susana Miralles, ha acompañado a los protagonistas de una ceremonia que continúa consolidándose como una cita muy especial para la ciudad.
Durante la gala se ha hecho entrega del Reconocimiento de la Ciudad a once niños y niñas de los colegios de Almoradí que han obtenido recientemente el Premio Extraordinario de la Conselleria de Educación por su excelente rendimiento académico en Educación Primaria. Los galardonados son Carla Más Soriano, Tania Ramírez Ruiz, Candela Sánchez Rocamora, Siria Díaz Díaz, Martín Skovajsa Rodríguez, Vittoria Vitaloni Pedauyé, Raúl Alcaraz Martínez, Héctor Butrón Butrón, Noa Pérez Reina, Hugo Mora Gómez y Ángel Morales Mesas. Este reconocimiento pone en valor el trabajo constante del alumnado y el apoyo de sus familias y docentes, convirtiéndose en un orgullo compartido por toda la ciudad.
El Ayuntamiento también ha hecho entrega de los Premios Victoriano Pineda González de la Ciencia, a través de su madre, Maria José González, distinguiendo a tres personas muy queridas por su trayectoria en la enseñanza y divulgación científica en los institutos y colegios de Almoradí. Los premiados son Jerónimo Hurtado, exprofesor del IES Azud de Alfeitamí; Antonio Cabrera, exprofesor del IES Antonio Sequeros; y Roberto Reina, exprofesor del Colegio Santa María de la Huerta. Su legado continúa presente en generaciones de jóvenes que han descubierto la ciencia gracias a su dedicación.
La gala ha dejado un momento muy especial para el Consejo de Niñas y Niños, algunos de sus miembros concluyen su etapa viviendo un merecido homenaje, mientras que los nuevos integrantes han sido recibidos con ilusión para iniciar su participación en este órgano tan importante para la ciudad.
La concejal de Educación ha destacado durante la celebración que “esta gala es un homenaje a la Educación con mayúsculas. Reconocemos el esfuerzo, el talento y la ilusión de nuestros estudiantes, así como el trabajo incansable de nuestros docentes. Almoradí se siente profundamente orgullosa de su comunidad educativa y seguirá apostando por su futuro».
La Gala de la Educación vuelve a demostrar que Almoradí está apostando por la excelencia, por la participación y por un modelo educativo que impulsa el crecimiento personal y colectivo de todos sus jóvenes.





