Aplazada la Procesión de Antorchas en Orihuela por alerta de viento

Publicidad

El acto se celebrará finalmente el 2 de mayo tras su aplazamiento por viento

La ciudad de Orihuela iba a acoger el 14 de febrero la tradicional Procesión de Antorchas organizada con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Sin embargo, el acto ha tenido que ser aplazado debido a la alerta por fuertes vientos que afecta a la comarca de la Vega Baja y a buena parte de la provincia de Alicante.

La procesión se enmarca dentro del programa especial con el que la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Orihuela-Alicante está conmemorando su 65 aniversario, una efeméride que incluye diversos actos religiosos y celebraciones a lo largo del año.

Las previsiones meteorológicas para el 14 de febrero anuncian inestabilidad, con viento del noroeste soplando con intensidad y rachas que podían superar los 90 kilómetros por hora. Ante este escenario, y priorizando la seguridad de los asistentes, la organización decidió suspender la celebración prevista. Finalmente, la Procesión de Antorchas se celebrará el sábado 2 de mayo, manteniendo su carácter solemne y participativo.