El informe emitido por la dirección de obra descarta cualquier defecto en los materiales suministrados, que el acero inoxidable cumple sobradamente las especificaciones técnicas exigidas
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado en la mañana de hoy la ampliación de plazo de la ejecución de las obras de remodelación del Dique de Levante. El motivo de la ampliación se debe a que se ha detectado por parte de los servicios técnicos del ayuntamiento que la barandilla de protección dispuesta en los laterales se ha deteriorado superficialmente. Tras haberse detectado la incidencia, por orden de la dirección de obra se comunicó a la constructora que debía paralizar los trabajos de montaje hasta tanto en cuanto se aclarara la situación, procediéndose inmediatamente a examinar el estado del material suministrado mediante ensayos de laboratorio.
Afortunadamente el informe emitido por la dirección de obra descarta cualquier defecto en los materiales suministrados, que el acero inoxidable cumple sobradamente las especificaciones técnicas exigidas para un ambiente marino y que los trabajos pueden reanudarse, si bien ha de darse un tratamiento superficial al acero instalado ya que los desperfectos son superficiales, no provocados por un defecto de fabricación, sino producto de bacterias presentes en su entorno.
Por todo ello, esta ampliación del plazo de ejecución de 146 días supone que las obras de remodelación del Dique de Levante estarán totalmente terminadas a finales de marzo de 2026. Sandra Sánchez ha informado que se van a hacer recepciones parciales de los tramos terminados antes de esa fecha.


