Avanzan las obras de construcción del Centro de Emergencias de Orihuela Costa

Está previsto que las obras, valoradas en más de 2 millones de euros, finalicen a principios de 2021

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y el edil de Sanidad, José Galiano, han visitado esta mañana las obras del Centro de Emergencias de Orihuela Costa, unos trabajos que comenzaron a principio del mes de junio y cuya adjudicación recayó en la mercantil Doalco por un importe de 2.064.000 euros (IVA incluido).

Así, el pasado marzo se aprobó en Junta de Gobierno la adjudicación de estas obras de construcción por un periodo de ejecución de 6 meses y que está previsto que finalicen a principios del año 2021.

Como ha informado Valverde, “ahora estamos trabajando en el pliego para dotar del mobiliario necesario a este espacio que necesita unos 70.000 euros para poder ser equipado tras su licitación y así poder comenzar su actividad lo antes posible”.

Se trata de unas actuaciones que han tardado más de lo previsto en ejecutarse, pues en principio la Generalitat Valenciana iba a asumir estas gestiones, pero finalmente fueron traspasadas al Ayuntamiento de Orihuela, lo que impidió que pudieran salir adelante con mayor rapidez.

Confiamos en que la Generalitat Valenciana nos apoyará con los servicios de emergencia para dotar adecuadamente y de la mejor manera posible este Centro de Emergencias con objeto de dar el mejor servicio de nuestros vecinos”, ha explicado Bascuñana.

En este sentido, otra de las líneas de actuación en la que se está trabajando actualmente es en la ubicación de diferentes servicios y dispositivos a nivel local y comarcal para que tengan su sede en este espacio con el fin de ofrecer un servicio completo en la zona costera.

El primer edil ha agradecido “el trabajo realizado por el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, a todos los técnicos municipales que están trabajando en estas fechas, así como a la empresa Doalco”, al mismo tiempo que ha deseado que “todos los trabajos puedan estar finalizados en la fecha indicada para poner a disposición ciudadana este Centro de Emergencias a la mayor brevedad”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*