Avanzan las obras de la calle San Bruno en Callosa de Segura

Publicidad

El alcalde asegura que tras muchos años de espera los vecinos de la zona «por fin van a poder disfrutar de un entorno seguro»

El alcalde Manuel Martínez Sirvent junto con los concejales Pedro María Reymundo García y Rocío Cuadrado Illán han visitado el estado de las obras en la calle san Bruno de la mano del director de obra y de los responsables de la empresa adjudicataria de la obra.

Una vez derribadas las dos viviendas que presentaban peligro de desprendimiento, se ha reforzado el muro de contención del vial que se encuentra sobre elevado unos 7 metros sobre el nivel de la calle inferior.

Tras estar casi finalizada la demolición controlada, el refuerzo del muro de contención y el arreglo del socavón de la calle, falta por encauzar las aguas pluviales de la ladera de la sierra de esa zona. “Esto conseguirá prevenir que las viviendas del entorno no vuelvan a sufrir posibles daños por las consecuencias de futuras DANAs, fuertes lluvias o inundaciones”, ha señalado el regidor.

“Arreglar, reforzar y prevenir son los tres objetivos que se han aplicado en este proyecto. Tras muchos años de espera los vecinos por fin van a poder disfrutar de un entorno seguro”, ha añadido el primer edil callosino.

Para finalizar, fuentes municipales añaden que todos los materiales empleados en esta actuación por parte de la empresa adjudicataria, son adquiridos en la ciudad; por lo que esta obra además está generando beneficios para este sector productivo de la Callosa; cuestión de vital importancia en estos tiempos difíciles para la economía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*