El PP propone crear una brigada municipal exclusiva para Capuchinos

Publicidad

acto capuchinos

El candidato popular a la Alcaldía de Orihuela asegura que creará un centro social en el barrio y lo convertirá «en un foco de visitas turísticas»

El Partido Popular celebró este domingo un acto en el barrio de Capuchinos, donde se dieron cita más de 400 personas para conocer las propuestas del candidato a la Alcaldía, Emilio Bascuñana, y su proyecto político para la próxima legislatura, que se basará en palabras del propio Bascuñana en el mantenimiento de la zona que actualmente cuenta con adoquines sueltos, baches o aceras inaccesibles, como la calle Samaritana, «que es un peligro para la seguridad de los viandantes debido a que tienen que circular por la carretera por culpa de los pilones y de los postes de las señales».

Así, el candidato aseguró que «pondremos a disposición de los vecinos de Capuchinos una brigada municipal exclusiva de infraestructuras para que no se eternicen las pequeñas reparaciones», al tiempo que critió el «abandono al que se ha sometido a este barrio durante estos cuatro años de gobierno bipartito».

Otras de las propuestas del proyecto político de los populares es potenciar y convertir la zona en un foco de visitas turísticas durante todo el año, mediante la creación de una ruta tematizada.

En esta línea, Bascuñana afirmó que esta zona «necesita un centro social ya y el Partido Popular lo hará realidad en la próxima legislatura para que los vecinos tengan un lugar donde reunirse. Un lugar de encuentro que se convierta en el corazón del Rabaloche y Capuchinos», aseguró. «Nuestra idea de cambio, de dar un vuelco a Orihuela, pasa por dar un giro a este barrio tan emblemático de nuestro municipio», explicó el candidato popular.

Asimismo, Emilio Bascuñana anunció que creará una rotonda en la N-340, a la altura del antiguo puesto de socorro de Cruz Roja, «la exigiremos en el Ministerio de Fomento para que podamos entrar por el barrio de San Isidro sin necesidad de llegar hasta el centro comercial». Por otra parte, el candidato popular puso también de manifiesto que la Cabalgata de los Reyes Magos «volverá a Las Espeñetas para quedarse».

En cuanto a la construcción del Centro de Salud del Rabaloche, manifestó que «lo construirá el Partido Popular, pese a que otros quieran colgarse las medallitas».

Bascuñana recordó que en su candidatura participan dos rabalocheros –Dámaso Aparicio y Pedro Aguilera- de quienes destacó “el esfuerzo que realizan desde antes de empezar a gobernar para dar lo mejor a su barrio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*