Bascuñana reclama que los ayuntamientos dispongan del 100% del superávit para hacer frente a los daños de la COVID-19

El alcalde de Orihuela ha señalado: “evitando así que los ahorros de Orihuela queden en manos del gobierno y no de los oriolanos. No podemos consentir que en una situación de crisis económica como ésta nos roben nuestros ahorros”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado este lunes la necesidad de que los ayuntamientos puedan disponer hasta el 100% del superávit para hacer frente a los daños producidos por la crisis sanitaria de la COVID-19, “evitando así que los ahorros de Orihuela queden en manos del gobierno y no de los oriolanos. No podemos consentir que en una situación de crisis económica como está nos roben nuestros ahorros”. Y es que en este sentido Bascuñana ha defendido que “Orihuela se encuentra en una situación de mayor desventaja al sufrir en tan solo cinco meses dos graves crisis, la DANA y la COVID-19”. Es por esto por lo que insiste en que “el Gobierno central debe de posibilitar a los ayuntamientos medidas de carácter económico como ésta en lugar de poner trabas a una recuperación que ya de por sí se ve ralentizada al no haber solicitado la Generalitat el pase a la Fase 2, condenando a Orihuela a seguir al ritmo de los que no avanzan”.

El primer edil oriolano ha manifestado además que pese a que Orihuela es uno de los municipios menos afectados por esta pandemia, “nuestro turismo residencial se ha visto gravemente afectado y a las puertas de iniciar la temporada de verano necesitamos recuperar y progresar para reactivar la economía y no perder toda la temporada, con miles de puestos de trabajo y negocios en juego”. En este sentido, ha cuestionado el hecho de que como mínimo durante una semana más “nos vemos obligados a permanecer en Fase 1, frente a otros municipios costeros de la vecina Región de Murcia que sí han pasado a Fase 2”.

Bascuñana ha pedido nuevamente al Gobierno de la nación y a la Generalitat Valenciana que “no ahoguen más a los municipios, y que nos proporcionen herramientas que nos ayuden a superar la crisis económica en la que nos encontramos”, a lo que el primer edil oriolano también ha añadido queno sólo no nos dan las ayudas que necesitamos y nos prometieron para recuperarnos de la DANA, sino que encima, en vez de ayudarnos, nos quieren quitar nuestros ahorros”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*