La reconocida agrupación musical de Guardamar del Segura participará en presentaciones, bendición, procesiones y un concierto benéfico en torno a la nueva imagen del Señor de la Humildad
La Hermandad de la Sentencia de Benejúzar y la Agrupación Musical Señor del Monte, de Guardamar del Segura, han alcanzado un acuerdo histórico para que la formación acompañe musicalmente al Señor de la Humildad en todos los actos programados durante 2026. La firma del contrato se realizó el pasado 8 de noviembre bajo la presencia de los Sagrados Titulares.
Este compromiso, logrado con la colaboración del Ayuntamiento de Benejúzar y su alcalde, Vicente Cases Sanz, supone un importante impulso cultural y devocional para el municipio. La banda, considerada una de las mejores del ámbito nacional y con más de 120 músicos en sus filas, estará presente en la presentación, bendición, procesión extraordinaria, concierto benéfico y la procesión del Lunes Santo.
La nueva imagen del Señor de la Humildad, realizada por el prestigioso escultor torrevejense Víctor García Villalgordo, será presentada el próximo mes de marzo en un acto solemne que se prevé como un acontecimiento sin precedentes para la localidad, contribuyendo a recuperar y engrandecer las raíces de la Semana Santa benejucense.
Desde ambas instituciones se ha expresado el orgullo y satisfacción por este acuerdo, que refuerza los lazos de hermandad, fe y tradición. En los días posteriores a la firma también se han mantenido reuniones para coordinar todos los preparativos del que será un Lunes Santo considerado ya como histórico para Benejúzar.
Próximamente se anunciarán las fechas de la misa de bendición y del concierto benéfico de la Luz. Se invita a vecinos y devotos a permanecer atentos, pues aseguran que el próximo año será “inolvidable” para el pueblo.


