Benejúzar presenta en FITUR su identidad gastronómica y cultural como eje de su promoción turística

Publicidad

El municipio ha expuesto en Madrid un spot turístico, la marca “Toña de Repulgo” y sus principales eventos de proyección nacional

El Ayuntamiento de Benejúzar ha estado presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se ha celebrado del 21 al 25 de enero, para presentar una agenda promocional centrada en poner en valor la identidad del municipio a través de su cultura, sus tradiciones y patrimonio natural, su gastronomía y sus eventos singulares de alcance nacional. Considerada la mayor feria de turismo del mundo, esta edición ha reunido a más de 255.000 visitantes profesionales de 156 países, con México como país invitado, consolidándose como el principal escaparate internacional para la promoción de destinos, tendencias e innovación turística.

El alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha subrayado que “la promoción turística es también una herramienta de desarrollo local y de dinamización económica para nuestra localidad”, destacando la importancia de acudir a una de las citas más importantes del sector, y ha señalado que “FITUR es una oportunidad estratégica para proyectar Benejúzar más allá de nuestro entorno cercano, mostrar lo que somos y reforzar nuestra posición como un destino con personalidad propia, capaz de ofrecer experiencias culturales y gastronómicas únicas”.

En este sentido, la concejala de Turismo, Patricia Rodes, ha explicado que la programación de Benejúzar en FITUR 2026 “responde a una estrategia de promoción basada en nuestros valores diferenciales, combinando tradición, patrimonio natural, gastronomía y eventos con capacidad de atracción”. Rodes ha añadido que “hemos acudido a FITUR con una propuesta cuidada y pensada para llegar tanto al visitante como a los profesionales del sector”.

La programación arrancó el miércoles 21 de enero con la presentación del nuevo spot turístico de Benejúzar, una pieza audiovisual que recoge la esencia del municipio y su oferta turística desde una mirada emocional y experiencial. Asimismo, en la misma jornada tuvo lugar la presentación del Certamen Nacional de Música Cofrade y de la marca “Toña de Repulgo de Benejúzar”, uno de los productos gastronómicos más representativos del municipio y eje fundamental de su promoción culinaria.

La jornada del viernes 23 de enero la promoción de Benejúzar se trasladó al centro de Madrid, con la presentación de las Fiestas y Romería del Pilar en la Plaza de Callao, un acto que contó con la participación de una pareja de baile del Grupo Folclórico El Pilar de Benejúzar, “y que ha llevado la tradición y el folclore local a un espacio emblemático de la capital”, ha señalado Rodes.

La programación concluyó el sábado 24 de enero con un showcooking de la Toña de Repulgo, a cargo de mujeres de la Asociación de Mujeres La Oropéndola, al que siguió la presentación del IV Encuentro Nacional de Filiales y Hermandades vinculadas con la Asociación de Caballeros del Pilar de Zaragoza, en la que participaron el Grupo Folclórico El Pilar de Benejúzar y las Mañas y Mañicas de las Fiestas Patronales de Benejúzar junto a sus Cortes de Honor.