Benijófar se convierte en el 9º centro homologado de Convega para impartir formación

Publicidad

El consorcio ha ofrecido 5.064 horas de formación entre 2021 y 2022 a un total de 355 alumnos

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) cuenta con un nuevo centro de formación homologado en Benijófar, que se suma a la red de ocho centros colaboradores del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA en la comarca, en las localidades de Algorfa, Benejúzar, Bigastro, Formentera del Segura, Los Montesinos, Rafal, Redován y Rojales.

La gerente de Convega, Rosa Fernández indica que «esta homologación permite la puesta en marcha de nuevas acciones de cualificación profesional para el empleo, dirigidas a atender las necesidades de formación del colectivo de personas desempleadas y trabajadoras del municipio, en respuesta a la demanda del mercado laboral en nuestra zona, concretamente en este centro se van a poder impartir 25 especialidades de formación».

«Contamos ya con 9 centros homologados, aunque la formación en 2022 y 2021 la hemos desarrollado en s 18 municipios para acercar lo máximo posible a la población las especialidades con el fin de conseguir el mayor número de inserciones posibles en el mercado laboral», añade.

En los cursos organizados entre 2021 y 2022, desde CONVEGA se han impartido un total de 29 cursos en 18 localidades, en las que se han impartido 5.064 horas de formación y un total de 355 alumnos.

La procedencia de los alumnos participantes fue mayoritariamente de Orihuela con 58 personas, 29 de Torrevieja, 26 de Callosa de Segura y Almoradí, 22 de Los Montesinos, 21 de Rojales y 15 de Guardamar del Segura, el resto de distintos municipios de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*