Bigastro comienza la campaña “Adopta un árbol con el Comercio Local” repartiendo más de 1.000 ejemplares autóctonos

Publicidad

Una iniciativa con doble finalidad, incentivar las ventas en el comercio local y reforestar La Pedrera

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bigastro vuelve con la campaña «Adopta un árbol con el Comercio Local» , una iniciativa que comenzaba hace 4 años y que sigue incrementando tanto su número de ejemplares como los comercios participantes, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Meseguer.

La campaña se lleva a cabo desde hoy, jueves día 28, al 31 de enero, haciéndola coincidir con el Día del Árbol en la Comunidad Valenciana.

En esta nueva edición son casi 100 los comercios participantes que han recibido los 1.000 ejemplares adquiridos por el consistorio, ejemplares de romero, pino y el algarrobo para entregarlos a sus compradores e incentivar así las compras en el comercio local.

El edil ha destacado los valores del comercio de proximidad, “se reducen desplazamientos en coche, encuentras servicios de calidad y cercanía y ayudas a la economía local”.

El segundo objetivo de esta campaña, según Meseguer es aumentar la masa forestal en Bigastro, recordando que la concejalía recogerá los ejemplares de quien lo solicite cuando el árbol crezca o se requiera llamando al teléfono municipal 636 107 371, el ejemplar será recogido y formará parte del entorno del Paraje Natural de la Pedrera y la Ruta Alquibla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*