Bigastro presenta una programación cultural para toda la familia para celebrar el mes en honor a San Joaquín

Publicidad

La actual situación sanitaria impide la celebración de los actos más tradicionales de las fiestas patronales y desde el Ayuntamiento se han preparado actividades de cine, ocio y música para todos los vecinos

El concejal de Fiestas, Manuel Giménez, y la edil de Cultura, Alejandra Moya, han presentado esta mañana el programa de actividades culturales que se desarrollará en el municipio a lo largo de todo el mes de agosto con motivo de las Fiestas en honor a San Joaquín, patrón de la localidad.

El edil de Fiestas ha explicado que la nueva normativa aplicada en la Generalitat Valenciana para frenar la expansión del Covid-19 impide la celebración de las fiestas populares tal y como se conocen, por lo que no se podrán celebrar actos y espectáculos tradicionales como pasacalles, desfiles o tapeos.

“Teniendo en cuenta las prohibiciones y la normativa actual hemos pensado en hacer un programa cultural durante todo agosto donde muchas de las actividades en vez de concentrarse en el fin de semana de San Joaquín las vamos a realizar durante todo el mes”, ha manifestado el responsable de Fiestas.

Sí se mantiene la misa en honor a San Joaquín y los actos religiosos como la novena al santo. La Concejalía de Fiestas volverá a repetir los actos de fuegos artificiales que ya realizó el pasado verano y tirará una traca honor al patrón siguiendo el itinerario que, en circunstancias normales, se seguiría en la procesión. El domingo 15 de agosto a las 00.00 horas tendrá lugar un castillo alborada y al día siguiente, el 16 de agosto, se despedirá el día grande con un castillo multicolor desde diferentes puntos de la localidad.

Cabe destacar que este año se celebra el bicentenario de la procesión de San Joaquín, por lo que es una ocasión muy especial para la localidad.

Por su parte, la concejala de Cultura, Alejandra Moya, ha indicado que lo que se ha intentado desde el Ayuntamiento es hacer una reconversión de las Fiestas de San Joaquín 2021 realizando actividades permitidas por la actual normativa contra el Covid-19 para que los vecinos disfruten del verano y de los días más importantes para la localidad.

Esta programación cultural arranca mañana, viernes 6 de agosto, con la proyección de la película ‘Scooby Doo’ en el Parque de lo Chusco (22 horas). El sábado, 7 de agosto, tendrá lugar el mini concierto ‘Big Band SUMB’ en el Parque Huerto del Cura. El 13 de agosto el Parque Huerto del Cura acoge el concierto ‘SUMB’ (22 horas). El domingo 15 de agosto los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil ‘Crazy Dreams’ en el Parque Huerto del Cura (20 horas).

Una de los eventos novedosos es ‘Abuelo Chef’ en el que podrán participar abuelos con sus nietos, o madres y padres con sus hijos, para preparar diferentes recetas. Una actividad abierta a todos los vecinos de la comarca. La actividad se realizará en el parque Huerto del Cura el sábado 14 de agosto a partir de las 20 horas.

Las actividades se cierran el 27 de agosto con la proyección de la película ‘Los Japón’ en el Parque Lo Chusco (22 horas).

La edil Alejandra Moya ha avanzado que estas actividades se intentarán replicar durante el mes de septiembre cuando se espera que se puedan realizar otros eventos en honor al patrón San Joaquín, si así lo permite la situación sanitaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*