Bocados de alta cocina en la XIII Ruta de la Tapa de Torrevieja

Publicidad

ruta de la tapa
Foto de archivo

De jueves a domingo del 19 al 29 de noviembre, 57 establecimientos participan en el evento gastronómico más consolidado del municipio

 Con doce ediciones a sus espaldas la Ruta de la Tapa de Torrevieja es uno de los eventos gastronómicos más consolidados de la Vega Baja y que más expectación genera entre los asistentes que por un máximo de 2,5 euros (la tapa gourmet y dos euros la tapa de la casa) pueden degustar una “delicattessen” con bebida incluida.

Elaboraciones de la tierra o de países lejanos transportarán a los “ruteros” por derroteros gastronómicos que le llevarán de la huerta al país de las mil y una noches pasando por las verdes praderas de la pampa argentina, no en vano el evento gastronómico por antonomasia de Torrevieja celebra a partir de este jueves 19 de noviembre su décimo tercera edición.

Esta nueva convocatoria a los buenos paladares, que se desarrollará de jueves a domingo, en horario de mañana, de 12:00 a 16:30 h, y de tarde, de 19:30 a 23:00 horas, ha sido presentada en la mañana de hoy por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, acompañada de la concejala de Hostelería y Comercio, Manuela Osuna, el tesorero de la Asociación de Hostelería, Luis Miguel Rodríguez y Alicia Arenas.

Serrano ha destacado la importancia de esta ruta “para promocionar la gastronomía, una gastronomía que no nos cansaremos de repetir que es excelente y tiene un gran potencial” ha dicho. Igualmente, ha anunciado como novedad en la presente edición que el ganador del sorteo de la ruta, además del premio del patrocinador, podrá optar “si así lo desea, a cenar o comer con un concejal del equipo de Gobierno en alguno de los establecimientos participantes, bien para conocerlo en profundidad o para criticar los aspectos de su gestión que considere”. La edil ha dicho que asumirá gustosa el coste de esta comida.

La XIII Ruta de la Tapa cuenta con la participación de 57 establecimientos que ofrecerán 226 tapas en las dos semanas que dura el evento. Estas tapas se han presentado hoy ante el jurado profesional del CdT para su valoración.

Por su parte la edil de Hostelería, Manuela Osuna, ha animado a todos a participar y disfrutar de “los platos exquisitos que vamos a tener la oportunidad de probar” y Luis Miguel Rodríguez ha destacado la calidad de las tapas que se han presentado al concurso y el importante trabajo que han realizado los hosteleros para elaborarlas cada vez mejor para que la ruta “continúe con fuerza”

Con el fin de acercar la información de este evento y la participación del público, la Concejalía de Turismo cuenta con la aplicación móvil gratuita “ruta de la tapa Torrevieja” a través de la cual se pueden visualizar imágenes de las tapas y de los establecimientos, la ubicación de los más cercanos al usuario, y también se puede votar por la tapa favorita de cada semana.

Igualmente se puede obtener información desde el día de comienzo de la ruta en el blog www.rutadelatapatorrevieja.com.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*