Bomberos de Orihuela y Almoradí visitan a los niños ingresados en el Hospital Vega Baja

Publicidad

Los efectivos ofrecieron una charla didáctica e hicieron regalos a los más pequeños con motivo de las fechas navideñas

Los niños ingresados en el servicio de pediatría del Hospital Vega Baja recibieron ayer la visita de una veintena de bomberos de los parques de Orihuela y Almoradí, que acudieron al centro hospitalario con motivo de las fiesta navideñas.

El equipo de bomberos llegó al Hospital Vega Baja en un camión oficial y vestidos con sus uniformes oficiales. Los profesionales fueron recibidos en el hall del centro por parte del equipo directivo del departamento de salud de Orihuela y la supervisora de enfermería del servicio de pediatría Berta Font.

Una vez en la planta de pediatría, los bomberos se encargaron de recorrer habitación por habitación entregando a los más pequeños pequeños regalos como balones, muñecos, puzzles o camiones. A su vez, los bomberos propiciaron que los niños ingresados se sacasen fotos con los chaquetones y los cascos de intervención, con el objetivo de amenizarles su estancia durante las fechas navideñas.

“Para el niño que esta ingresado por estas fechas, este tipo de visitas supone un momento de distracción y de ilusión que incrementa su autoestima y esto resulta muy beneficioso de cara a su recuperación”, explicó Berta Font, supervisora de la unidad pediátrica.

Tras la entrega de regalos, el equipo de bomberos ofreció una charla didáctica e informativa a los padres y niños sobre las diferentes medidas de prevención y seguridad que estos llevan ante la intervención de un incendio. A su vez, mostraron de que manera se colocan el traje oficial y que características y propiedades lo componen.

Por último, los profesionales enseñaron a los más pequeños a memorizar el numero de emergencias 112. “Para nosotros es muy importante que los ñiños nos vean como amigos y compañeros que podemos ayudarles en cualquier momento”, destacó Javier Puertas, Sargento del equipo de Bomberos de la Vega Baja.

A parte de esta visita, el Hospital Vega Baja acogerá durante el periodo festivo una serie de actos y eventos para hacer más confortable la estancia de los niños ingresados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*