Afortunadamente, el gato pudo ser liberado y no presentaba ninguna herida
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Torrevieja han llevado a cabo un delicado rescate en el que un gato había quedado atrapado en el interior de una farola que se encontraba tumbada en el suelo.
Según informó el propio consorcio, los efectivos actuaron con extremo cuidado, procediendo a cortar el tubo de la farola para poder acceder al animal sin causarle daños. Una vez abierto el acceso, los efectivos utilizaron un lazo de rescate que permitió extraer al gato de forma segura.
Tras la intervención, el animal fue liberado y recibió una primera exploración veterinaria, determinándose que no presentaba ninguna herida, aunque sí estaba asustado y cansado. Posteriormente, fue entregado a su dueña. El rescate concluyó con éxito gracias a la rápida actuación y profesionalidad de los bomberos, que evitaron posibles lesiones al pequeño felino.
Este tipo de intervenciones pone de relieve, una vez más, la labor de servicio público que realizan los bomberos, no solo en situaciones de emergencia para las personas, sino también para los animales, unas intervenciones que requieren de especial precisión y sensibilidad.






