C.L.A.R.O. y Cambiemos presentan una moción para mejorar las infraestructuras de depuración de aguas en Orihuela Costa

Publicidad

archivo

Consideran «abiertamente insuficiente» tanto en lo medioambiental como lo sanitario el actual proyecto de modificación de las instalaciones de depuración

Cambiemos Orihuela y C.L.A.R.O presentarán una moción en el próximo Pleno con el objetivo de abordar la situación de las infraestructuras de depuración en Orihuela Costa. Una situación que consideran a todas luces insuficiente y muy lejos tanto de los criterios medioambientales necesarios como de garantizar un servicio de calidad para vecinas y vecinos del litoral. Por ello, propondrán la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Orihuela Costa, incorporando un tratamiento terciario que asegure un correcto aprovechamiento de los recursos hídricos, garantice la eliminación de los numerosos episodios de derrames de aguas fecales y esté acorde a l a cantidad de población de esta parte del municipio.

Además, instarán tanto al Gobierno Local como a la Generalitat Valenciana a revisar y, en su caso, paralizar y modificar el actual proyecto de mejoras de las redes de saneamiento en Orihuela Costa que, a su juicio, supone un mal parche para un problema general de insostenibilidad medioambiental y falta de infraestructuras adecuadas en Orihuela Costa.

En ese sentido desde CLARO apuntan que la depuración de aguas de Orihuela Costa no puede basarse, como pretende la Concejalía de Infraestructuras, en desviar excedentes a depuradoras vecinas cuando se produzcan picos de población o de lluvias. Depuradoras de Torrevieja y Pilar de la Horadada cuyo responsables ya avisaron que ello sería un problema. Por ello, insisten en que «se debe abordar una solución definitiva como es la ampliación de la depuradora de La Costa». Desde CLARO denuncian que «una vez más se ponen malos parches en Orihuela Costa y se permite que esta parte del municipio siga sin los recursos sanitarios y medioambientales que necesitamos».

Por parte de Cambiemos apuntan que «este proyecto data de 2017, desde entonces se han autorizado numerosas licencias urbanísticas que, además de redundar en un modelo insostenible y de nueva burbuja inmobiliaria, hacen que ésta ampliación corra el riesgo de nacer obsoleta». Además, denuncian que en caso de que el proyecto se complete en los términos que está previsto, hasta dentro de varios años no se revisaría y el problema sería mayor.

Por ello, ambos grupos solicitarán la revisión y, en su caso, cancelación del actual «parche» para, en su lugar, «desarrollar la red de depuración y tratamiento de recursos hídricos autosuficiente, medioambientalmente sostenible y acorde a las necesidades de las vecinas y vecinos de Orihuela Costa y su entorno».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*