Caja Rural Central cierra con éxito la primera edición del programa formativo ‘CRC Next Gen’

Publicidad

Durante cuatro sesiones, los participantes han tenido la oportunidad de aprender cómo operan las entidades financieras, su papel en la economía y los principales productos que ofrecen a particulares y empresas

Caja Rural Central ha finalizado con gran éxito la primera edición del programa formativo CRC Next Gen, desarrollado en colaboración con la Universidad de Alicante. Durante cuatro sesiones, la entidad ha tenido la oportunidad de mostrar, a los participantes, una visión global y actual del sector financiero, combinando teoría, práctica y contacto directo con profesionales de Caja Rural Central. Desde el aula, se han abordado diversos aspectos, agrupados en cuatro vertientes:
  • Claves del funcionamiento del sistema bancario: se ha analizado cómo operan las entidades financieras, su papel en la economía y los principales productos que ofrecen a particulares y empresas.
  • Estrategias para invertir y proteger el patrimonio: se han explorado herramientas y soluciones de inversión adaptadas a distintos perfiles de clientes, y cómo se articula una gestión patrimonial sólida y responsable.
  • Panorama de la banca corporativa y gestión de riesgos: se ha cómo se estructuran las operaciones con grandes empresas, y la importancia de identificar, medir y mitigar riesgos financieros en un entorno tan cambiante como el actual.
  • Aprendizaje práctico con casos reales: se han resuelto retos y escenarios reales guiados por expertos del sector, fomentando el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo.

Con actividades como esta, desde Caja Rural Central siguen apostando por el talento joven y la formación de calidad como palanca para transformar el sector financiero, y ayudar al crecimiento de los territorios en que están presentes con su banca útil, de cercanía. Desde la entidad han agradecido a todas las personas participantes, y a los formadores y formadoras, el haber hecho posible esta exitosa primera edición.