Callosa instala placas solares en dos edificios municipales para ahorrar 50 mil kilovatios de electricidad al año

Publicidad

68 placas solares en los edificios de Cultura y Casa de la Juventud subvencionado por la Diputación de Alicante

El Ayuntamiento de Callosa realiza 3 actuaciones medioambientales consistentes en la colocación de placas solares en 2 edificios municipales de Callosa de Segura subvencionadas por la Diputación de Alicante con un presupuesto total de 59 mil euros.

El alcalde, Manuel Martínez ha indicado que “tanto en la casa de cultura, como en la de la juventud se están instalando un total de 68 placas, 34 en cada edificio, con una potencia de 15,3 kilowatios en cada edificio.Esto supone que, al año, vamos a ahorrar 50 mil kilowatios de electricidad. Y otro dato muy importante es que vamos a evitar la emisión de 17 toneladas de CO2 de manera anual”.

La tercera actuación es la colocación de un punto de recarga eléctrico para vehículos que se instalará en breve. Además el Ayuntamiento instalará otro punto para la recarga de los 2 vehículos eléctricos del Consistorio.

Estas actuaciones entran dentro de las políticas medioambientales del Equipo de Gobierno y la apuesta decidida por la sostenibilidad, cuidado y ahorro a través de las nuevas tecnologías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*