Callosa presenta recorridos virtuales de sus museos para disfrutarlos a través de dispositivos móviles

Publicidad

A través de esta app se hacen los museos accesibles a todo el mundo, también para personas con discapacidades visuales o físicas para las que es más complicado la visita in situ de las instalaciones

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha presentado, a través de la Concejalía de Museos y Patrimonio, tours virtuales de los museos de la ciudad, que estarán disponibles en la web de turismo, actualmente en renovación, y a través de una aplicación móvil.

El concejal del área, Vicente Mora sostiene que “entendemos que este proyecto era muy beneficioso para nuestros museos y pudimos realizar a través de una subvención de Turisme de la Generalitat. No sirve como herramienta para que se puedan conocer nuestro patrimonio en todo el mundo, y también para las visitas previas tanto de colegios e institutos como de particulares, a los que se puede hacer indicaciones muy concretas una vez que estén en el museo”.

La aplicación móvil es Lookish Spain, disponible para IOS y Android que contiene activos turísticos de muchas localidades de la provincia. Mora ha añadido que “con esta aplicación hacemos los museos accesibles a todo el mundo, también para personas con discapacidades visuales o físicas para las que es más complicado la visita in situ de las instalaciones. La app nos permite incluir audioguias y videos que iremos implementando durante este año para mejorar las visitas virtuales.”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*