Cámara Orihuela acoge una oficina de Acelera Pyme para gestionar las ayudas del programa Kit Digital

Publicidad

La entidad se encargará de verificar y validar los acuerdos generados en el marco de esta iniciativa que tiene como objetivo digitalizar a las empresas

La Cámara de Comercio de Orihuela ha puesto en marcha una oficina de Acelera Pyme para gestionar las ayudas del programa Kit Digital, una iniciativa desarrollada por Red.es, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.

La entidad cameral, a través de un convenio suscrito con Cámara de España para esta iniciativa, colaborará en la verificación y validación de los acuerdos generados en el marco del programa Kit Digital. En este sentido, Cámara Orihuela asume “un papel fundamental de seguimiento y control de la correcta ejecución de las actuaciones de las que consta la iniciativa”, ha explicado el encargado de esta oficina en Orihuela, Víctor M. Torregrosa. Por lo tanto, la entidad se encargará de gestionar, seguir y comprobar las ayudas que le sean asignadas y correspondiente a la demarcación de Orihuela. Torregrosa ha asegurado que “se trata las funciones de la oficina son de validación de acuerdos, revisión de la justificación de las ayudas, propuestas de pago, apoyo a la instrucción de los expedientes y gestión de procedimientos de renuncia y desistimiento”.

Además, esta oficina servirá de atención presencial, que incluye asesoramiento y la resolución de consultas de los usuarios acerca de los nuevos procesos de transformación digital. También el servicio de atención remota, para resolver cuestiones a las pymes en materia digital, jornadas técnicas en las que se tratan temas determinados, talleres prácticos relacionados con la incorporación de las TIC, fomento de las relaciones entre agentes del ecosistema, e información de acceso a la financiación pública y privada.

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, ha afirmado que “se trata de una oportunidad para las empresas, ya que son ayudas económicas para la creación de una página web o comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, factura electrónica, ciberseguridad, entre otras soluciones digitales”.

El objetivo del programa Kit Digital es que las empresas puedan evolucionar y mejorar su negocio gracias a la tecnología y la digitalización. Estas ayudas económicas “permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios”, ha afirmado Torregrosa, quien ha añadido que “las ayudas económicas se articularán a través de un Bono Digital con una cuantía económica determinada para pymes y autónomos”.

Por su parte, Martínez ha asegurado que “desde Cámara Orihuela ponemos en marcha esta nueva oficina, a través de la red de Oficinas de Acelera Pyme, con el objetivo de impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas. Apostamos por esta digitalización y estamos a disposición de todos los interesados para que contacten con Cámara Orihuela”. En este sentido, la oficina también servirá para asesoramiento a empresas. Los interesados pueden entrar a la web de la entidad https://www.camaraorihuela.es/oficina-acelera-pyme/ y conocer todos los detalles de la oficina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*