Cambiemos denuncia «recortes» en las escuelas deportivas municipales

Publicidad

Bernabe 8jun16

Bernabé critica que los entrenamientos concluyan dos semanas antes que otros años con repercusión en el salario de los monitores 

El concejal de Cambiemos, Karlos Bernabé, ha denunciado este miércoles los «recortes» realizados por el Ayuntamiento en las escuelas deportivas municipales. Los entrenamientos de las distintas disciplinas (fútbol, baloncesto etc…) concluyeron la semana pasada mientras que en la anterior legislatura se alargaban hasta mediados o finales de junio.

El edil ha explicado que este recorte de semanas se traduce también en «menos horas de trabajo y por tanto menos sueldo» para los monitores y trabajadores de la empresa prestataria de este servicio. Asimismo, Bernabé ha lamentado el mensaje que se traslada de que  el calendario de las escuelas deportivas tiene que estar atado al calendario de competición federada.

«Se genera un clima de competitividad de confundir las escuelas deportivas con un área ligada más al negocio de la competición que al aprendizaje y a la cohesión que es la labor que debe cumplir un servicio deportivo municipal», ha criticado.

En el mismo área el portavoz de Cambiemos ha asegurado que la situación que se vive en Orihuela Costa con respecto a los cursos de natación ofertados a escolares es «sangrante» porque, en al menos uno de los colegios, se le ha pedido al centro que seleccione a un ratio de 15 alumnos para beneficiarse de estos cursos, de un total de más de 300.

Todo esto ocurre, ha denunciado Bernabé, mientras el grupo municipal Cambiemos ha tenido conocimiento de la creación de un puesto directivo en la empresa Clequali que no existía en la legislatura anterior, y «se ha contratado a gente vinculada al Partido Popular para ostentar cargos jerárquicos en esta mercantil».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*