Cambiemos Orihuela presenta una moción al pleno con motivo del 25N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Publicidad

La portavoz de Cambiemos Orihuela, Leticia Pertegal, afirma que “desde que Vox accedió al gobierno municipal, estamos viviendo violencia institucional hacia las mujeres y por desgracia, se está normalizando»

Cambiemos Orihuela ha anunciado que va a presentar una moción, para el Pleno de este jueves, con motivo del 25-N, Día internacional contra la violencia contra las mujeres. Desde que Vox tiene representación en el Ayuntamiento de Orihuela, desde el partido consideran que «los consensos en materia de violencia de género han desaparecido de la institución, principalmente porque son negacionistas de esta lacra machista«. Por ello, desde la formación municipalista consideran «imprescindible» este tipo de mociones, para que la institución tome medidas contra la violencia de género.

En lo que va de año, ya son 36 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, en toda España. Una cifra alarmante, que requiere que, según Cambiemos, que «todas las administraciones públicas realicen políticas y medidas destinadas a la erradicación del machismo en la sociedad y para evitar que mueran más mujeres a manos de hombres».

La portavoz de Cambiemos Orihuela, Leticia Pertegal, afirma que “desde que Vox accedió al gobierno municipal, estamos viviendo violencia institucional hacia las mujeres y por desgracia, se está normalizando. Hemos pasado a no tener consenso en un tema tan esencial e importante como este, ya que vulnera los derechos humanos, estamos viendo como desde la Concejalía de Familia se destinan 10.000€ de una subvención nominativa a una asociación antiabortista como es RedMadre, que se dedica a acosar a mujeres que van a clínicas ginecológicas en Alicante. Y todo esto ocurre, como repito siempre, con el beneplácito del Partido Popular, que no deja de ser cómplice con estas actitudes machistas. No se puede mantener una alcaldía a costa de que las mujeres pierdan derechos y libertades y tampoco se puede ir presidiendo una marcha contra la violencia machista, cuando el propio Partido Popular es cómplice en el maltrato institucional hacia las mujeres”.

Por todo ello, desde Cambiemos Orihuela, exigen en su moción que se implemente una Unidad de Salud Sexual en el Ayuntamiento, acceso a un aborto seguro y gratuito en la sanidad pública, mejorar e implementar las políticas y planes de igualdad.