El presidente de la Generalitat se ha desplazado hasta la Vega Baja, junto al presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, para seguir la evolución de la DANA
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha desplazado hasta Orihuela donde ha presidido, este viernes, la reunión del CECOPAL en el Puesto de Mando Avanzado, que se ha constituido para el seguimiento y evolución de la DANA, que estos días está afectando a la Vega Baja. En el encuentro también ha participado el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara; así como otros miembros del equipo de gobierno, y representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias (Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja…)
En estos momentos la Vega Baja se encuentra en alerta roja por fuertes lluvias y tormentas, que podrían dejar hasta 60 litros, por metro cuadrado, en una hora. A esta hora, las precipitaciones están afectando de lleno a la fachada litoral, registrándose ya algunas incidencias de tráfico y acumulaciones de agua en localidades como Pilar de la Horadada, Torrevieja y Orihuela Costa. Las lluvias, de origen marítimo, se están adentrando hacia el interior, por lo que no se descarta que acaben afectando al resto de la comarca.
Tras el encuentro, durante su atención a los medios, tanto Mazón como Pérez y Vegara han hecho un llamamiento a la prudencia y a la precaución. el primer edil ha comunicado que el CECOPAL va a permanecer activado hasta esta medianoche, aunque «su funcionamiento dependerá de la situación meteorológica». El máximo responsable de la Diputación ha destacado el dispositivo activado por la emergencia, en prevención de riesgos y desastres: «más de 120 efectivos en coordinación perfecta con el Consorcio Provincial de Bomberos como de la Generalitat».
En la misma línea se ha manifestado Carlos Mazón. El jefe del Consell ha confirmado que, por ahora, «no se han producido incidencias destacables» y ha afirmado que «se está siguiendo muy de cerca la evolución del tiempo, siempre con la máxima prevención». El presidente de la Generalitat ha pedido a la ciudadanía que «se informe a través de canales oficiales» y que «no caiga en bulos».


