Carnaval de Torrevieja: Se desata la polémica por los trajes de virgen de la comparsa Osadía

Publicidad

El cura párroco Pedro Payá ha pedido que la comparsa no desfilara el próximo sábado

El cura párroco, Pedro Payá, publicó unas declaraciones en sus redes sociales respecto a los trajes que llevaban las integrantes de la comparsa Osadía en el Carnaval de Torrevieja. También pidió que no desfilaran el próximo fin de semana.

“Me parece una falta de respeto hacia quienes consideran los sentimientos religiosos como muy importantes. Más si cabe cuando a quien se hace caricatura es la Madre de Dios, a quien en Torrevieja se venera con el nombre de Purísima”, ha publicado.

El vicario explicó que no estaba en contra del carnaval siempre y cuando no pasaran ciertas líneas. “Es lo que tiene la osadía que es una línea muy fina y quien se atreve a cruzarla asume los riesgos”. En una entrevista con Onda Azul, Payá pidió al Ayuntamiento a “no utilizar dinero público que pudiera ofender a cualquiera de los ciudadanos de la ciudad de Torrevieja”.

La concejal de Fiestas, Concha Sala, ha explicado a Diario de la Vega que la organización de los desfiles corresponde a la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y que el Ayuntamiento solamente sufraga los gastos de infraestructuras del desfile. También ha dicho que no iba a participar en estas controversias.

Por otro lado, la comparsa Osadía participará en el desfile nocturno del próximo sábado 26 de febrero a pesar de la polémica.

Imagen cedida por Eliseo Montesinos Lorente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*