Además, se ha acordado la creación de una Comisión de Seguimiento, encargada de velar por el cumplimiento efectivo del plan
El Ayuntamiento de Catral ha aprobado su primer Plan Municipal de Prevención del Absentismo Escolar, una herramienta fundamental para garantizar el derecho a la educación y fomentar la asistencia regular del alumnado a los centros educativos del municipio.
La aprobación se produjo en el marco de la reunión del Consejo Escolar Municipal, celebrado en el Ayuntamiento de Catral y presidido por el alcalde, Joaquín Lucas, contando con la participación de toda la comunidad educativa del municipio: equipos directivos, AMPA, técnicos municipales, y responsables de servicios sociales, educación y Policía Local.
Este plan nace del compromiso del Ayuntamiento de Catral por trabajar de forma coordinada con todos los agentes implicados en la educación de los menores, estableciendo protocolos de actuación, detección precoz de posibles casos de absentismo y medidas preventivas y de intervención adaptadas a la realidad local.
Además, se ha acordado la creación de una Comisión de Seguimiento, encargada de velar por el cumplimiento efectivo del plan, evaluar su impacto y proponer mejoras continuas.
La concejala de Educación, Carmen Sánchez, subrayó que “este plan es un paso firme hacia una educación más equitativa, donde ningún niño se quede atrás. Es fruto del diálogo y la colaboración de todos los sectores implicados, y demuestra que Catral está comprometido con el futuro de su infancia y juventud”.
El Ayuntamiento comenzará a implementar las medidas recogidas en el plan a partir del próximo curso escolar, con una estrategia de actuación coordinada entre los diferentes agentes sociales y educativos del municipio.
Con esta iniciativa, Catral reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades educativas, y la lucha activa contra el abandono escolar.


