Comienza en Orihuela Costa el Programa de Inserción Laboral ‘TRABAJA-T’

Publicidad

Los principales objetivos son favorecer la empleabilidad de los usuarios de Servicios Sociales del municipio a través del entrenamiento de sus capacidades personales y prelaborales

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Almudena Baldó, ha comenzado este martes una nueva edición del Programa de Inserción Laboral ‘TRABAJA-T’ que se desarrolla, en esta ocasión, en Orihuela Costa. Baldó ha explicado que este año “lo realizaremos en el Centro Cívico ‘Alameda del Mar’ del Ayuntamiento de Orihuela siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Covid-19.

Esta zona de nuestro municipio, que ya se encontraba afectada por la crisis económica que venimos sufriendo desde hace varios años, ha sido especialmente golpeada por los efectos de la actual pandemia. Debido a las restricciones impuestas en la hostelería y otros sectores, el número de las personas paradas ha aumentado de forma considerable, ya que gran parte de su población se dedica al sector servicios. A esta circunstancia hay que añadir que la actividad empresarial y laboral está vinculada a la estacionalidad del sector, puesto que esta zona es eminentemente turística y su actividad se concentra sobre todo en los periodos vacacionales”.

Y es por esto por lo que la Concejalía de Bienestar Social, sensible a esta realidad, considera conveniente implementar de nuevo el programa y con él intentar paliar los efectos desfavorables que este núcleo de población está sufriendo. Los destinatarios a los que va dirigido el programa ‘TRABAJA-T’ son personas perceptoras de la Renta Valenciana de Inclusión, que se encuentran en situación desempleo y cuya expectativa laboral se ha visto agravada por los efectos de la pandemia que estamos sufriendo.

Los principales objetivos de este programa son favorecer la empleabilidad de los usuarios/as de Servicios Sociales del municipio de Orihuela, que participan en el programa, a través del entrenamiento de sus capacidades personales y prelaborales; elaborar “Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral”; acercar, informar y orientar a cerca de los recursos de empleo y formación existentes en Orihuela y Comarca; y realizar acciones de intermediación laboral.

Esta edición se realizará durante los meses de marzo y abril, dos días a la semana (martes y miércoles). Los martes estarán destinados a las sesiones individuales (Entrevistas, actualización de CV, Información de recursos, diseño de Itinerarios de inserción etc) y los miércoles, a las sesiones grupales (Adquisición y entrenamiento de habilidades personales, sociales y prelaborales). Baldo ha resaltado que desde la Concejalía de Bienestar Social se continúa “con una postura de apertura y contacto con el tejido empresarial existente en la zona, mediante acuerdos, que favorezca la contratación de las personas participantes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*