Comienzan las obras del Parque Severo Ochoa de Orihuela

Publicidad

Este miércoles comenzaban también las obras del parque de la Glorieta

Este viernes han comenzado las obras de reforma y rehabilitación del Parque Severo Ochoa de Orihuela, uno de los espacios más importantes de ocio y juego infantil del municipio. Estas actuaciones, que se suman a las ya iniciadas en el parque de la Glorieta Gabriel Miró este miércoles, cuentan con una inversión total de 469.118,92 euros financiados por el Plan +Cerca de la Diputación de Alicante, y tienen un plazo de ejecución estimado de dos meses, por lo que se espera que ambos parques estén finalizados antes del verano.

El proyecto está basado en el respeto medioambiental y en dotar a los parques de carácter inclusivo, con el objetivo de «contribuir al desarrollo infantil y sensorial, y potenciar las habilidades sociales y motoras de los usuarios de entre 2 y 14 años«, según explicó el concejal de Infraestructuras, Victor Valverde, al anunciar la subvención recibida. Además, se instalarán nuevos juegos accesibles y suelos de seguridad, renovando por completo el equipamiento actual.

Los materiales empleados contribuirán a reducir la huella de carbono en un 73%, ya que tanto los juegos como los pavimentos estarán fabricados con materiales reciclados (procedentes de residuos textiles y plásticos) y, en el caso de la Glorieta, se sustituirá el suelo actual por caucho libre de PAH. Con estas obras, se busca adaptar los espacios a las necesidades actuales y garantizar la seguridad de los menores.

Durante la ejecución de las obras, el Parque Severo Ochoa permanecerá cerrado al público, al igual que la Glorieta, para llevar a cabo los trabajos de limpieza, retirada de juegos antiguos y posterior instalación de los nuevos elementos.